Es grato invitarlos a mi blog, la información mostrada es valiosa e importante.

VARIABLES ALEATORIAS

Para la generación de variables aleatorias se van a necesitar muestras aleatorias para representar valores de variables de entrada probabilísticas. Utilizando estos números aleatorios se pueden obtener valores de variables aleatorias que sigan ciertas distribuciones de probabilidad.
Aunque se ha hecho referencia a que los números usados en simulación son aleatorios, no lo son totalmente, ya que se producen a partir de algoritmos determinísticos. Sin embargo las propiedades de los números producidos se pueden hacer lo suficientemente cerradas de forma que éstos sean completamente utilizables para la simulación. Si el modelo se implementa con un lenguaje de propósito general, se puede seleccionar e incluir algoritmos necesarios para generar las variables aleatorias requeridas. Pero si se utiliza un lenguaje de simulación estos algoritmos están incluidos y pueden ser fácilmente accesibles por el usuario.

Existen varios métodos que permiten generar variables aleatorias. Lo normal es que existan varias opciones para generar una misma variable aleatoria. La elección del método adecuado se puede basar en una serie de factores como:

·       Exactitud, se prefiere un método exacto frente a métodos aproximados, como soluciones numéricas.
·       Velocidad. Uno de los datos que se toma en consideración es el tiempo de generación de la variable.
·        Espacio. Necesidades de memoria del método utilizado. En general, los métodos no consumen mucha memoria.
·        Simplicidad.

Fuente: Introducción a la simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario