Es grato invitarlos a mi blog, la información mostrada es valiosa e importante.

PRUEBAS DE HIPÓTESIS

Estadísticamente una prueba de hipótesis es cualquier afirmación acerca de una población y/o sus parámetros.

Una prueba de hipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma de decisión acerca de las hipótesis. La decisión consiste en rechazar o no una hipótesis a favor de la otra. Una hipótesis estadística se denota por la letra H y son dos:

H0 = Hipótesis nula.
H1  = Hipótesis alternativa.

 
Para establecer la verdad o falsedad de una hipótesis estadística con certeza total, será necesario examinar toda la población. En la mayoría de las situaciones reales no es posible o practico efectuar este examen, y el camino mas aconsejable es tomar una muestra aleatoria de la población y en base a ella, decidir si la hipótesis es verdadera o falsa.

En la prueba de una hipótesis estadística, es costumbre declarar la hipótesis como verdadera si la probabilidad calculada excede el valor tabular llamado el nivel de significación y se declara falsa si la probabilidad calculada es menor que el valor tabular.
La prueba a realizar dependerá del tamaño de las muestras, de la homogeneidad de las varianzas y de la dependencia o no de las variables.

Fuente: FREUND, John E. MILLER, Irwin. MILLER, Marylees. Estadística matemática con aplicaciones sexta edición. Editorial Prentice Hall. Pág 386-387.


No hay comentarios:

Publicar un comentario