Es grato invitarlos a mi blog, la información mostrada es valiosa e importante.

PRUEBA DE POKER

Las pruebas de independencia consisten en demostrar que los números generados son estadísticamente independientes entre sí, esto es, que no depende uno de otro. Hay varios métodos, entre los cuales están:

La prueba de Poker.
La prueba de corridas arriba y abajo.
La prueba de corridas arriba debajo de la media.
La prueba de la longitud de las corridas.
La prueba de series

La prueba de poker plantea la siguiente hipótesis:

H0: ri ~ independiente
H1: ri ~ dependiente

El procedimiento a seguir en esta prueba, es el siguiente:

1. Calcular las probabilidades esperadas para un juego de poker con 5 cartas numeradas del 0 al 9 con reemplazos. Se tienen 7 eventos con las siguientes probabilidades:


Calcular la frecuencia esperada de cada uno de los eventos multiplicando la probabilidad de cada evento por la cantidad de números aleatorios generados.

Para cada número aleatorio generado verificar si es pachuca, 1 par, 2 pares, etc., tomando los primeros 5 dígitos a la derecha del punto decimal. Con estos resultados se genera una tabla de frecuencias observadas de cada uno de los eventos.

Calcular la estadística:

Si el valor de XI2 es menor o igual al estadístico de tablas XI2 con m-1 grados de libertad y una probabilidad de rechazo , entonces se acepta que estadísticamente los números son independientes.

 

Fuente: Números pseudoaleatorios. Simulación unidad II. Instituto tecnológico. Página web: http://www.slideshare.net/iorifoar/numeros-pseudoaleatorios. Visitada el sábado 26 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario